miércoles, 3 de abril de 2013

Aprender es divertido.

En la actualidad, existen numerosos medios y métodos que permiten que los niños puedan aprender de una forma más dinámica y divertida. Una forma de aprender  puede ser a través de canciones. De esta forma, conseguiremos que los niños memoricen mejor la información ya que al no ser algo mecánico y repetitivo, se acordarán con mayor facilidad. 

 El vídeo que se muestra a continuación  no esta hecho por nosotras sino que fue encontrado en la red  por lo que  tuvimos que incluirlo mediante la opción de favoritos a nuestro blog.

Este vídeo fue realizado por unos niños de 2º curso del colegio CEIP A.D.R Castelao de Ordes. En el, podemos observar como a medida que va sonando la canción de " O esqueleto" de Migallas, los niños se divierten señalando en su propio cuerpo los huesos.

En mi opinión, las canciones son unos de los múltiples recursos que podemos utilizar para conseguir que los niños aprendan de una forma divertida, es decir, conseguir que los niños se levanten cada mañana con ganas de ir a la escuela y, lo que es más importante, con ganas de aprender cosas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario