Peppa Pig es una serie de televisión animada creada en Gran Bretaña. Hasta la fecha, existen cuatro episodios de esta serie que gira en torno a Peppa, una cerda antropomórfica, y su familia y amigos. Cada uno de estos amigos representa una especie diferente de mamífero y en los episodios tienden a aparecer todos estos personajes realizando actividades como asistir a grupos de juego, ir a nadar, visitar a sus abuelos, ir al parque o andar en bicicleta.
Esta serie es animada y como tal, todos sus personajes usan ropa, viven en casas y tienen coche. Sin embargo, presentan algunas características propias de los animales tales como hacer los respectivos ruidos cuando hablan.
Peppa Pig tiene una intención educativa ya que enseña a los niños pequeños a aprender a compartir las cosas con todos los amigos y la familia. En la mayoría de los capítulos, los cuatro miembros de la familia y todos sus amigos se ayudan mutuamente. Un ejemplo de esto puede ser el capítulo tercero, en el que Peppa acude a casa de los abuelos, quienes construyeron una casita en el árbol. Cuando los amigos llegan, Peppa no quiere que los chicos entren en la casita, por lo que el abuelo Pig construye un castillo para los chicos. Finalmente, tanto niñas como niños acaban jugando juntos en los charcos y comparten tanto el castillo como la casita; su intención educativa está en no ser egoísta y aprender a compartir.
Podeis ver este vídeo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario